martes, 6 de diciembre de 2016

LA PRINCESA PROMETIDA

LA PRINCESA PROMETIDA– William Goldman – MR (Martinez Roca) dimensiones

Otro libro que no he comprado, sino que lo he cogido prestado de la biblioteca de mi barrio. La película me encanta, así que me decidí a leer el libro, a ver que tal. Tapa dura. 302 páginas más el inicio de la siguiente novela (que el autor no terminó).


Análisis de portada: 

Una ilustración muy medieval, caballeros con armadura en un jardín. No le pega mucho.

Que me ha parecido el libro:

Me ha gustado. En realidad el libro es la versión de La princesa prometida de Goldman, con anotaciones. El libro original es de un florines, un tal Morgensten (no he podido encontrarlo aún, pero lo busco).

Mantiene el tono de la película, con cambios que para mi tienen todo el sentido. El humor está presente en cada anotación y se agradece mucho. Muy fresco. 

William Goldman :

Guionista americano, ganador de dos oscars al mejor guión (Dos hombres y un destino y todos los hombres del presidente). Ha escrito también novelas (como esta)





Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Si no quieres comprarlo, ve a la biblioteca, que seguramente lo tengan o puedan pedirlo a alguna cercana. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, créeme, lo del zoo de la muerte va a ser un juego de niños con lo que voy a hacerte