domingo, 18 de octubre de 2015

METRO 2033


Metro 2033 – Dmitry Glukhovsky – Timun mas

Comprado en la feria del libro de Madrid en 2.015, originalmente para un regalo, que acabé leyendo. Tapa blanda, 544 páginas y una edición de “bolsillo” en la cual a veces es difícil leer

Análisis de portada:

Inquietante. El nombre del libro y del escritor en el centro. El fondo es negro y hay rayas rojas que pretenden causar inquietud.

Que me ha parecido el libro:

Lo primero que he de decir es que me ha costado leer el libro. Son muchas páginas para una letra pequeña con un interlineado sencillo. Tarda en arrancar, ya que primero te pone en situación (holocausto nuclear y rusos viviendo en el metro, no es SPOILER), pero una vez que arranca genera un microcosmos muy interesante.

El protagonista en un poco sosainas y lerdo, pero a lo largo del libro se hace un hombre de provecho para la sociedad rusa. Su periplo por el metro nos muestra una sociedad fragmentada no muy diferente de la actual. El final me mató, pero es cuestión de gustos.

Dmitry Glukhovsky:

Escritor ruso que publicó su primera novela Metro 2033 gratis en su web. Después se publicó en papel y se vendió como churros. Sacó una continuación y otro libro llamado “crepúsculo” que no me inspira mucho.



Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Una vez más vuelvo a recomendar Atlántica Juegos, que es donde me lo vendieron a mí, pero en la casa del libro, Fnac, amazon, etc lo tienes. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque si no te las veras conmigo y, créeme, no sería bueno para ti ya que soy capaz de correrte a gorrazos por el andén de una estación de metro y luego afilarte contra las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario