miércoles, 1 de julio de 2015

MÚSICA PARA FEOS

Música para feos – Lorenzo Silva – Editorial destino

¿Como no me iba yo a comprar este libro? Me gusta la música y soy feo, ergo lo compré en la feria del libro de Madrid. Cierto es que me encanta la forma de escribir de Lorenzo Silva y que la idea rondaba en mi cabeza, pero la oportunidad de tener otro libro firmado derrotó a mi alma de economista y caí. Libro de tapa blanda de 224 páginas, comprado en la caseta de la Fnac.

Análisis de portada:
Muy acorde con el libro. Protagonismo para ella, que es quien narra la historia, con él dormido, misterioso. Elegante y significativa. Me gusta.

Qué me ha parecido el libro:
El libro nuevo de Lorenzo Silva es una muestra muy significativa de su prosa (con lo bueno y lo malo que le caracteriza). Una historia de amor corta, que se lee rápidamente y no deja cabos sueltos. Está muy bien que prescinda de tramas secundarias que no aportarían nada (como aborrezco los libracos que meten paja y paja o los personajes que no sirven). Quizás la última parte me parece demasiada larga, mas no desentona con el resto de la novela.

Es un libro innovador, puesto que lleva un código QR con enlace a la playlist en spotify del libro ¿Playlist? ¿Se han vuelto locos y en vez de audiolibro han hecho un album contado la historia? No, simplemente que en el libro hablan de canciones y hay una playlist para poder escucharlas todas (Si no sabes lo que es una playlist pues te diré que es una lista con canciones). Más que hablar de canciones, los protagonistas muestran con ellas sus sentimientos. Es una gran selección musical y alabo el gusto de Silva (conocía la mayoría). Yo prefiero la versión original del “only you”, aunque para gustos están los colores (y otro de mis blogs Más de 1.000 canciones).

Lorenzo Silva:
Para quién no conozca a Lorenzo Silva os diré que es un escritor madrileño que lleva desde hace muchos años escribiendo. “La flaqueza del bolchevique” fue su primer éxito, finalista del premio nadal 1997, y es conocido por la saga de Vila y Chamorro, dos agentes de la benemérita que me han hecho pasar más de un buen rato. Con esta saga ha conseguido el premio planeta y el nadal. También ha escrito una gran cantidad de novelas sin estos dos personajes, entre las que he de citar “Niños feroces”, que me sirvió de inspiración para escribir la mía. Vale, ni siquiera la empecé, pero me inspiró. También esta detrás de Playa de Ákaba, un proyecto editorial con un par de años de vida.



Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Acercate a una librería o compralo por internet. No pongo donde, ya que en cualquier sitio deberían tenerlo. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que soy capaz de asaltar un castillo feudal japones lleno de samurais y ninjas sin despeinarme los tres pelos que me quedan.

4 comentarios:

  1. Me gusta tu reseña. Me parece original que comentes cosas como la portada y que des información sobre el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es la estructura que quiero que tengan las entradas, dando una visión personal e intentando no hacer espoliares del libro ni repetir lo que viene en la contraportada.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto lo de la lista de reproducción pero me parece una buena idea, en las novelas de Ken Bruen se habla de un montón de canciones, y mí francamente, no me suenan muchas.

    Además tienen sentido en el libro y te podrías perder cosas, porque por ejemplo dice que "Every breath you take" es la canción del acosador.

    ResponderEliminar
  4. No he leído al tal Ken Bruen, pero dudo que tenga un gusto musical tan exquisito como el que tengo yo ;-)

    ResponderEliminar