domingo, 11 de febrero de 2018

ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN

Estados Unidos de Japón - Peter Tieryas  – Nova


Me compré la continuación de "No está solo", pero quería cambiar de género, así que busqué este libro. Le tenía muchas ganas y lo encontré en la casa del libro de Gran Vía. Tapa blanda. 408 páginas.

Análisis de portada:

Un enorme mecha con símbolos japoneses (robot gigante pilotado por un humano) rodeado por edificios. Las palabras Estados Unidos de Japón en azul, blanco y rojo, cada una en un color.

Que me ha parecido el libro:

Otro libro de Nova que me ha gustado, pese a que la prosa no es gran cosa. Quizás demasiados diálogos, pero es una aventura fascinante. 

La novela presenta una distopía en la cual los ganadores de la segunda guerra mundial fueron los alemanes y los japoneses. Se repartieron los USA por la mitad, quedándose los japoneses con la costa oeste. Cuando se van a celebrar 40 años del fin de la contienda, un videojuego llamado "USA" (en el cual se simula que los USA no perdieron la guerra) representa una amenaza para el orden establecido, donde el Emperador es un Dios viviente y la disidencia se persigue y castiga con la muerte. 

Una agente de la Tokko (policía secreta de los estados unidos de japón) y un censor (Beniko Ishimura) se ven envueltos en una investigación en la cual sus vidas estarán en juego para localizar y capturar al creador del "USA".

Peter Tieryas:

Profesor asiatico-americano, ha publicado tres novelas, consiguiendo con "Estados Unidos de Japón", un gran éxito de ventas.


Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Me ha costado encontrarlo, pero tienen en la Casa del libro y seguramente lo puedan pedir en tu librería habitual.  Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para ti ya mis técnicas de tortura no tienen nada que envidiar a las de la Tokko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario