lunes, 27 de agosto de 2018

LEJOS DEL CORAZÓN

Lejos del corazón – Lorenzo Silva – Editorial destino
Después de mucho tiempo vuelvo a publicar entrada. Lo compré en la feria del libro de Madrid y lo devoré. Tapa blanda con solapillas, 377 páginas  
Análisis de portada:
Típica portada de la saga de Vila en Destino: Título en blanco, nombre del autor en rojo. Fondo negro e ilustración en el centro.

Qué me ha parecido el libro:

Se nota el paso de los años. Ya lo puse en mi anterior entrega, la frescura del personaje desapareció hace mucho tiempo, aunque no por eso deja de tener interés. en esta ocasión la acción se desarrolla en el sur, en la zona de campo de Gibraltar, con un secuestro. 

Una vez más vuelve a tratar un tema de actualidad (aunque desde hace unos meses los telediarios se han olvidado de él) para seguir explorando la condición humana, el paso del tiempo y me está quedando muy pedante esto, menos mal que casi nadie lo lee. 

Una buena novela, que se lee de un tirón. 
Lorenzo Silva:

Para quién no conozca a Lorenzo Silva os diré que es un escritor madrileño que lleva desde hace muchos años escribiendo. “La flaqueza del bolchevique” fue su primer éxito, finalista del premio nadal 1997, y es conocido por la saga de Vila y Chamorro, dos agentes de la benemérita que me han hecho pasar más de un buen rato. Con esta saga ha conseguido el premio planeta y el nadal. También ha escrito una gran cantidad de novelas sin estos dos personajes, entre las que he de citar “Niños feroces”, que me sirvió de inspiración para escribir la mía. Vale, ni siquiera la empecé, pero me inspiró. También esta detrás de Playa de Ákaba, un proyecto editorial con pocos de años de vida. 
Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Acercate a una librería o comprado a través del círculo de lectores. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que soy capaz de hacerte desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario