sábado, 26 de mayo de 2018

PALABRAS ENVENENADAS

Palabras envenenadas - Maite Carranza  – Edebé.



Lo compré en la casa del libro ya que una amiga mía que es profesora puso algo del libro en el Facebook y por hacer la coña la dije que me iba a leer y que después me hiciera un examen. 253 páginas, tapa blanda.

Análisis de portada:
Una chica joven se tapa parte del rostros. tiene los ojos cerrados. Letras blancas.

Que me ha parecido el libro:

Mira que una de mis máximas es intentar no leer libros premiados, pero soy masoca y me lío la manta en la cabeza. Cierto es que no soy el target, ya que aunque está recomendado para mayores de 16 años, es literatura juvenil. 

Partiendo de la base que el libro trata de la desaparición de una joven y que la vemos a ella en el cautiverio sin llegar a decir quién la ha secuestrado, todo me rechina. Ella lo sabe, pero en todo momento es aséptica. A mí no me convence, pero para gustos, colores. 

La trama se va desarrollando siguiendo a varios personajes de la vida de la joven (aparte de ella misma): el padre, la madre, el detective que no la puede encontrar (y que se jubila ese día), la amiga que la "traicionó". Tiene intriga, pero no veo que los personajes funcionen como deberían. Quizás sea que lo que no me gusta no me cuadra, pero es mi opinión personal. 

Tampoco sé como decir algunas cosas sin hacer spoilers, por lo que solo diré que tampoco me gusta el final y que no aprobé el examen (no me lo pusieron)

Maite Carranza:

Escritora nacida en Barcelona con una larga trayectoria de libros publicados. Su público objetivo son los jóvenes y su trilogía LA GUERRA DE LAS BRUJAS se puede leer en más de 20 idiomas (estoy muy vago y he copiado la solapilla).


Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Busca en la sección de niños o encárgalo. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para ti ya que yo no voy a encerrarte, sino a vapulearte sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario