domingo, 26 de mayo de 2019

CARBONO MODIFICADO

Carbono modificado - Richard Morgan - Gigamesh


Había empezado a ver la serie "carbono alterado" cuando encontré en la feria del libro la versión literaria en el cual estaba basada. Decidí comprarlo y comprobar si, como de costumbre, el libro es mejor que la película/serie. 454 páginas 

Análisis de portada: 

Un individuo que desdee una plataforma, en un entorno futurista, dispara una pistola contra una nave que le devuelve el fuego. He debido tardar mucho en leer el libro (cosa que es cierta), pero no recuerdo la escena.

Que me ha parecido el libro:

Me ha gustado. He tardado en entrar en él, ya que continuamente me venían a la cabeza las escenas de la serie y, sabiendo cosas que van a ocurrir, es más difícil engancharse. 

La premisa es la misma que la de la serie, aunque el desarrollo difiere. No mucho, pero si lo suficiente para que tenga personalidad propia. No sale Quell, sino que se habla de sus enseñanzas y, por lo tanto, Kovaks no estuvo en ninguna rebelión y Kadmin es un grano en el culo más duro que en la serie. 

Merece la pena leerlo y más con la mente abierta. Trata de olvidar la serie, trata de no leer el prólogo de Gigamesh y disfruta. 


Richard Morgan:
Se dedicó a enseñar inglés en diferentes países hasta que en 2.002 publicó su primera novela y desde entonces no ha parado. Con Altered Carbon le llegó el reconocimiento y supongo que después del éxito de la serie de Nettflix se encumbrará. 



Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Hazte socio del círculo de lectores y consíguelo o cómpralo en cualquier libreria. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, creeme, no sería bueno para tí ya que mis torturas reales son peores que las virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario