domingo, 25 de abril de 2021

LA HUMANIDAD DIVIDIDA

 La humanidad dividida de John Scalzi - Minotauro


El último libro que compré de la saga. 443 páginas. Tapa blanda con solapillas

Análisis de portada:

Típico cartel de propaganda de la UC con tres soldados verdes con su unicapote y naves encima de ellos


Que me ha parecido el libro:

Me he saltado el cuarto libro de la saga por recomendación de un amigo y he pasado directamente a los libros "diplomáticos", en los cuales la UC intenta sobrevivir a los acontecimientos de la primera trilogía (espero no hacer spoilers).

Cambia la dinámica de los libros ya que cambiamos de una historia más o menos lineal a un conjunto de relatos cortos que conforman la historia. En este libro seguimos a Harry Wilson y a los personajes que se cruzan en su camino. Mantiene, eso sí, el mismo estilo y las mismas explicaciones técnicas a cuestiones que yo no sabría resolver. 

Se hace muy ameno, aunque deja el final totalmente abierto. Menos mal que tengo el último libro para continuar.

Jhon Scalzi:

Lleva publicando libros desde 2.005, aunque su este libro (su opera prima) fue serializado en su blog desde 2.002. Ha ganado varios premios Hugo y Locus.




Si mi reseña te ha gustado y tienes ganas, compra el libro. Es fácil de conseguir. Lo que si te pido es que no te lo descargues pirata, porque sino te las veras conmigo y, créeme, no sería bueno para ti ya que en la realidad la humanidad está muy dividida y puedo hacer que te dividas en dos.

2 comentarios:

  1. No conocía al autor y gracias a tu reseña me he informado un poco más. Entiendo que si mi quisiera iniciar en este autor un buen arranque es La Vieja Guardia ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, la saga comienza en ese libro. No hagas como yo, que casi empiezo por el último.

    ResponderEliminar